El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Quién no ama a las malteadas? Realmente creemos que nadie le diría que no a una bebida tan seductora.

Por ello, las “Chilangas Hambrientas” junto a dos tuiteros el @GastronautaDF y @DonDiabloOrozco, comelones profesionales, nos dimos a la tarea de recorrer la ciudad entera buscando la mejor malteada.

Primero, convocamos vía twitter a nuestros usuarios a que opinara cuáles deberían de estar en nuestra lista, así, llegamos a nueve finalistas.

La #Chompetencia, como le denominamos, se llevo a cabo el sábado 12 de octubre y compitieron estos nueve lugares de zonas como la Roma, Condesa, Del Valle, Coyoacán y San Ángel.

Así, iniciamos a las 11 de la mañana muy emocionados por esta Chompetencia. El primer punto fue “ChompChomp” (@Chompchompmx) de la Roma donde nos recibieron muy emocionados y listos para participar con su malteada de aguacate: la Aguakaty Perry.

Ésta es una malteada que, a lo mejor, no se te antoja por tener un sabor fuera de lo común para una bebida como esta, pero probarla y ver la linda presentación cambia completamente la perspectiva y se vuelve una malteada buena e interesante. Les recomendamos ir a ChompChomp, sus galletas y todas sus malteadas realmente son muy buenas. Además, tiene malteadas veganas y diferentes tamaños, incluyendo la mini para quienes no quieran pecar tanto.

Salimos de ahí preguntándonos qué otros sabores nos podríamos encontrar durante el día. Nuestra siguiente parada fue el nuevo local de la Roma de “Butcher & Sons” (@ButcherandSons) donde encontramos muy seguros y emocionados a los dueños con su malteada.

Concursaron con la malteada de arroz con leche, Cini-minis y almendra. ¡Realmente una delicia! La presentación es en sus tradicionales vasos “Mason Jars”, la consistencia es perfecta, mientras la bebes sientes diferentes texturas originadas por el arroz con leche y no te esperas el toque estrella: una croqueta de arroz nadando en la malteada. ¡Definitivamente no se la pueden perder!  Esta malteada aún no se encuentra en su menú, pero lo estará muy pronto.

De ahí, caminamos a Kitchen 6 (@Kitchen6mexico) en la Roma tratando de que nuestros estómagos conservaran espacio para las 7 malteadas que faltaban. Ahí nos dieron la malteada de Tiramisú, todos los ingredientes que utilizaron como queso mascarpone, soletas y café nos encantaron y te hacen sentir que estas comiendo un tiramisú. Lo que no nos encantó fue la Grappa, un licor italiano que hace que la combinación sea muy fuerte o quizá, ¡era muy temprano! Sin embargo, para los que quieren un postre con licor, es una buena opción.

La siguiente malteada fue la de Cara Mía @CaraMiabakery y la prepararon en la cocina de Kitchen 6. Nos llevamos una grata sorpresa al conocer los ingredientes que estaban incluyendo en esta malteada. Helado de mantequilla al limón de Helados Fino (Helados artesanales de excepcional calidad @HeladosFinno), queso de hilo de Lactography (Quesos mexicanos artesanales @Lactography) y miel de abeja de Artesanales del Sur (miel de abeja orgánica de Chiapas @artesanales_sur).

Con todos estos ingredientes de la República Gastronómica crearon la malteada llamada “Lemonchis”, la cual probarla era una especie de pay de limón excelentemente logrado. Simplemente nos quedamos sin palabras con el sabor y originalidad. Pueden probarla en la República Gastronómica (@RepGastro) que será el próximo 19 y 20 de Octubre en Río Panuco 32.

Después de cuatro malteadas pero aún con mucho entusiasmo y estómago, nos fuimos de la Roma hacia la Condesa a Barracuda (@barracudadiner). Nos recibieron con la malteada “Oso Yogi”, una malteada de chocolate con crema de cacahuate. Antes de probarla, no estábamos seguras de qué esperar, probablemente muy dulce o probablemente una malteada tradicional de chocolate. Al probarla nos dimos cuenta que se trataba de chocolate semi-amargo y que la combinación con la crema de cacahuate era perfecta. Esta malteada no está en el menú pero siempre está en los especiales, así que no olviden pedirla.

Casi cruzando la calle fuimos a Papa Guapa (@papaguapa), un lugar encantador en todos los detalles que tienen en la decoración. Aquí nos dieron la malteada de pay de limón escarchada con galletas. Esta malteada nos remontó a nuestra infancia y al tradicional pay de limón.

Seis malteadas y aún tres por probar, pero esta vez en el sur de la ciudad. Nuestra siguiente parada fue Johnny Rockets (@JohnnyRocketsMx) con su tradicional malteada de chocolate. Aunque puede parecer la más simple o tradicional, ellos hacen un twist incluyendo chocolate ghirardelli, galleta oreo y hotfudge. Realmente elevan de nivel una malteada típica a algo premium. La presentación es linda y la porción es bastante generosa.

Después nos fuimos un poco más al sur, a Coyoacán. Llegamos a “El Merendero” (@ELMERENDERO_C). Un lugar que abrió hace diez meses aproximadamente y que tiene una ubicación excelente en Coyoacán. Aquí probamos la malteada de frutos rojos y nuestra sorpresa fue que también usan Helados Finno. Una malteada con todo el sabor y acidez de los frutos rojos y una presentación muy muy linda.

Por último, llegamos a L’encanto de Lola en San Ángel (@encantodelola) con su famosísima malteada de Gansito. Una malteada que vale la pena probarla, además de que en el vaso le ponen medio gansito como decoración. Solo podemos decir que seguro la recordaras después de probarla. Es un lujo, pero es casi casi un deber pedirla.

Ahora, ¿qué cuál fue la mejor malteada?

La ganadora de esta Chompetencia fue Butcher & Sons. La vara estuvo muy alta y su sabor realmente fue difícil de superar, así como originalidad mezclada con simplicidad.

Además, hubo otros premios por categoría y fueron:

•          Mejor presentación: El merendero

•          Originalidad: Cara Mía

•          Mejor sabor: Butcher&Sons

•          Mejor consistencia: Barracuda

Gracias a todos los competidores, de verdad fue una Chompetencia muy muy reñida.

Direcciones:

ChompChomp: Río Ebro 89, col. Cuauhtémoc (casi esquina Río Lerma)y Tonalá 91, col. Roma Norte (casi esquina Chihuahua).

Butcher&Sons: Virgilio 8 Polanco y Orizaba #87 esquina Colima, Colonia Roma.

Kitchen 6: Córdoba 113 Roma, Teotihuacán esquina Amsterdam en Condesa y Altavista esquina Santa Catarina en San Ángel.

Cara Mía: La puedes encontrar en la República Gastronómica y próximamente en las calles

Barracuda: Nuevo León 4, Condesa

Papa Guapa: Alvaro Obregón #291 Condesa y Orizaba #4B Roma.

Johnny Rockets: Dentro de Galerías Insurgentes

El Merendero: Higuera 22, Coyoacán.

L’encanto de Lola: Amargura #14 San Ángel