Honestamente lo que nos atrajo del lugar fue el leer la mezcla de las palabras atún y pastor, además del nombre del lugar.

Lo que probamos en “Origen Callejero” fueron unos deliciosos tacos de atún al pastor, lechón y tostadas de mantarraya con una fresca agua de piña con chile tajín. Un festin para el paladar.

Estas delicias las pueden encontrar en la esquina de Aguascalientes y Alfonso Reyes en la Hipódromo Condesa. El nombre hace referencia a que el lugar se dedica a los productos de origen y a la comida denominada como “callejera” pero con el twist de los chefs Rodrigo Mena Mendoza y Alejandro Vázquez, quienes reinterpretan la cocina de las calles de Ensenada.

El vino y los mariscos son su especialidad, así como los mezcales elaborados especialmente para ellos por los maestros mezcaleros Emilio Vieyra y Eduardo Hernández.

Hay una larga variedad de vinos tintos, rosados y blancos, así como lo más buscado por aquí: la cerveza artesanal.

También hay chalupas de atún, sopecitos de lechón, tlayudas de tasajo, chorizo, calamar con rajas, machacado de pulpo, camarón a la diabla y torta de lechón entre otros. Su especialidad sobra decirlo, es el lechón.

Twitter: @OrigenCallejero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios