“Mercado negro” es un lugar donde la decoración y ambientación logran transportarte a un mercado típico de nuestra ciudad pero con un toque de creatividad, lo que hace a este lugar original y divertido. Resaltan las frases que están en las paredes y muros como la clave del Wi-fi, pero son ese y mil otros detalles los que se pueden descubrir aquí en cada rincón.

Se trata de una marisquería donde se puede encontrar una gran variedad de platillos desde tacos de marlin,  cebiche (o cómo lo describen ellos: “cheviches porque son re-chabochos”), tostadas de atún, camarón o pulpo, aguachiles de atún o de sierra, ensalada de atún o pulpo, caldo de camarón o chilpacholes, entre muchos otros. Además, para los que no les gusten los mariscos, tienen varias opciones como los tacos de cecina, de arrachera o ensalada de pollo.

Para nosotras, nuestros platillos favoritos son las palomitas de camarón, el taco gobernador y la tostada de atún.

Y como no sólo somos hambrientas sino también sedientas, probamos varios cocteles. Aquí la especialidad son los mezcales y sin dudarlo el ganador para nosotras fue el “Quitamaldiciones” (mezcal con jamaica y hojas de menta), seguido por el “Miel de amor” (mezcal con kalahua, licor de cacao, coco rayado, canela y limón) y finalmente el “Yo puedo más que tú” (mezcal con tamarindo). Además de los cócteles, tienen más de treinta variedades de mezcales artesanales de pequeños y grandes productores, así como la opción de catas con diferentes espadines.

Lo que sí no nos encantó fueron los platos. Eligieron utilizar platos de cristal mientras que toda la decoración se caracteriza por ser muy típica de un mercado mexicano, incluso la música es tipo “Como te voy a olvidar” de los Ángeles Azules, por lo que pudieron elegir muchos tipos de vajilla mexicana, como que sentimos que “desencaja por completo”.

Para los fumadores, tienen una área especial y los precios son bastante accesibles. El baño es pequeño pero no pierde el estilo del lugar, ya que las paredes están forradas de periódico y el lavabo es un lavadero de ropa.

Es un concepto bien ejecutado empezando por la creatividad de este concepto. Finalmente, creemos “Mercado Negro ” es uno de los lugares que pinta para convertirse en el “de moda de la Roma” para ir a comer y tomar un mezcal con amigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chihuahua 142, Roma Norte

Twitter: @mmercadonegro

Anuncios