En los últimos meses hemos visto surgir una ola de lugares que ofrecen la opción de Brunch. Cuando escuchamos esta palabra, nos imaginamos un buffet caro y abundante. Pero la realidad es que ya no es así. Hay muchas otras opciones que pueden ser a la carta y de calidad excelente, en donde la carta mezcla opciones tanto de desayuno como de comida.

Y no es que el brunch no tenga identidad, más bien nos da una mayor gama de opciones para desayunar tarde durante el fin de semana y un plus: pagas lo que realmente consumes.

Más allá de los típicos lugares de brunch, aquí les dejamos algunas opciones súper recomendables:

J&G Grill: Bunchá la carte

 

Está dentro del hotel St. Regis, pero no se dejen intimidar por la ubicación, ya que los precios son accesibles y el lugar y el servicio es de primera calidad. La cocina está a cargo del chef Maycoll Calderón, un joven chef Venezolano que ha trabajado en diferentes países con muchos chefs reconocidos internacionalmente como Ferran Adrià, así que la calidad de este lugar es indudable.

Aquí podrán encontrar opciones de desayuno como chilaquiles verdes con pollo y huevo estrellado, omelette de queso gruyère, hotcakes con plátano y frutos rojos, que aunque suenan muy tradicionales, la realidad es que se sorprenderán de la calidad y el sabor de estos platillos ya que todos tienen un toque muy especial que los diferencia de cualquier otro lugar.

Para tomar pueden elegir entre los diferentes smoothies y jugos o pueden incluir alguna bebida con alcohol tal como mimosas o bellinis.

En el menú, también existen otras opciones de comida para quien quiera comer algún plato más fuerte como pescado o carne. Lo mejor es que también tienen un menú infantil diseñado especialmente para los pequeños.

El menú que erigirían las chilangas sería: Pan francés con tocino y manzanas con una mimosa clásica y café capuchino; Omelette con queso gruyere con un smoothie verde y café americano.

La cuenta promedio por chilanga: 250 pesos

Horario: 9:00- 16:00

@JGGrillMexico

 

Macelleria Roma

 

De la colonia Cuauhtémoc, nos movemos hacia la Roma y lo primero que notamos al llegar es el pan hecho en casa ubicado en una barra al fondo del lugar que da una sensación muy agradable. Nos encanta la ambientación de este lindo lugar de la Roma, un lugar cálido con una terraza linda para disfrutar de esta colonia.

En este lugar nos encontramos con otro brunch a la carta con muy buenos precios y opciones muy ricas y recomendables como huevos purgatorio que son ahogados en salsa italiana picante con parmesano, sticky roll que es un rollo de canela horneado en olla de peltre y también tiene opciones light para quien esté a dieta como fritatta blanca que son claras con espinacas, espárragos y jitomate rostizado o yogurt griego.

Para tomar pueden pedir un café o jugo. Pero si quieren algo con alcohol, también tienen mimosas, bellini, bloodymary, entre otros.

El brunch elegido por la chilangas es: pan francés con compota de manzana para compartir; croque madame con café americano; huevos estrellados “Green chilli” con café capuchino.

La cuenta promedio por chilanga: 165 pesos

Horario: sábados y domingos de 11:00–15:00

@MacelleriaRoma

Tres Condesas

 

Ahora nos vamos a la colonia condesa a una casa tradicional de esta zona. La decoración de este lugar nos fascina, está dividido en diferentes salones generando una sensación cómoda y agradable.

Aquí pueden elegir la opción de paquete por $220 que incluye jugos, smoothies, chocolate, café de olla, té, pan dulce, fruta de temporada con yogurt y granola más un plato fuerte.

Como plato fuerte, se trata de un menú 100% mexicano que pueden elegir: enmoladas de pollo, tlayudas, papadzul, birria. También tienen las opciones de omelette, croque madame o fruta y por supuesto el pan dulce hecho en casa.

Además, cuentan con menú infantil por $110 que incluye: jugos, smoothies, chocolatepan dulce, fruta de temporada con yogurt y granola más hotcakes con fruta ó pan francés con frutos rojos o huevos al gusto.

Les recomendamos ampliamente los cocteles de este lugar que son realmente originales, aunque no podían faltar las mimosas de diferentes sabores con frutas naturales de la temporada. También pueden pedir un smoothie o jugos de la casa.

El brunch elegido por la chilangas es: omelette de espinaca con queso de cabra, pan dulce y breakfast Martini con ginebra, contreau, mermelada de naranja y limón meyer; tlayudas con frijoles refritos, cecina, chorizo, quesillo, jitomate y aguacate, pan dulce y smoothie.

La cuenta promedio por chilanga: 210 pesos al pedir a la carta.

Horario: sábados y domingos a partir de las 10am

@trescondesas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios