El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según el “World Travel Awards” Perú fue declarado, por segundo año consecutivo, el mejor destino culinario del mundo. Así que como ven, no nos estamos dejando llevar por el pisco sour, del que somos fans, sino por toda la gama de platillos que existen y que podemos encontrar en varios restaurantes de nuestra ciudad.

Hay para todos los gustos y bolsillos. Estamos seguras que como bien dicen, estos platillos los harán olvidar la existencia de la señorita Laura.

Las Nazarenas

En este pequeño local, sin pretensiones ni mayor decoración en la colonia Roma, yace uno de los mejores sazones peruanos.

Los responsables son Doña Rita y Yoshi Nakasone, quienes se han hecho de una clientela fiel que buscan el sabor casero de la buena comida peruana.

Aquí el menú cambia diariamente y pueden encontrar desde las típicas causas peruanas, el pisco sour, hasta el tacu tacu, los anticuchos, el seco de res con frijoles, el pollo a las brasas o el aguadito de pollo.

Atención: lleguen temprano para apartar mesa ya que el lugar es muy pequeño.

Tehuantepec # 254. Col. Roma

Asía Perú

Del chef peruano Rosas Damián Ibarra éste es quizá, uno de nuestros favoritos.

Su cocina es fenomenal (no se dejen llevar por la decoración, pues cada platillo es increíble), tiene el toque criollo de la comida peruana, misma que puedes ver en las calles de cualquier ciudad peruana.

Podrán encontrar los mejores ceviches. Les recomendamos pedir la fuente de ceviches para que prueben varios estilos del platillo considerado patrimonio de la nación; el ají de gallina (arroz y carne de gallina); las causas; los picarones y la crema volteada es un sueño.

Benjamin Franklin #239. Col. Hipódromo Condesa. @AsiaPeruMX

Astrid y Gastón

El poner un pie en este lugar es una experiencia completa. La chef Yerika Muñoz traslada la gastronomía peruana a la alta cocina en donde cada detalle es cuidado para crear precisamente eso: un momento memorable para el comensal.

Con sedes en prácticamente todo el mundo, la cocina de Gastón Acurio se ha caracterizado por tener un toque “lujoso” sin perder la esencia de su gastronomía.

Nosotras amamos ir a este lugar ya que la atención no sólo es buena, es espectacular y la comida no se queda atrás. Así como el pan horneado en casa que dejará a cualquiera con la boca abierta.

Nuestros platillos favoritos son los “Paos Peruanos” rellenos de cochinito crocante y vegetales encurtidos; “El camote y la papa se unen a la causa” que es causa de papa y camote, jamaica caramelizada y camarones tempurados; los camarones crujientes; el Lomo Saltado y “La bruja y los camarones”.

Y si esto no fuera suficiente, los postres son, para nosotras, la mejor parte. “El Suspiro Limeño” (yemas con merengue italiano al oporto y canela china) los dejará en shock, así como la “Esfera Sensible” (compota de frambuesa, helado de licor de Amarula y espuma de créme bruleé) la cual no solo es bien parecida, es ¡Exquisita!

Tennyson #117 esq. Masaryk. Col. Polanco. @AstridYGastonMX

Pisco Grill

Uno de los más nuevos de la ciudad. Éste lugar de la colonia Anzures tiene un delicioso pisco sour y una bebida que tienen que pedir: el Chicha Sour.

Otros que son dignos de probar son el risotto a la huancaína, el mousse de lúcuma y los ceviches.

Thiers #232. Col. Anzures. @Pisco_Grill

“Perú Gourmet”

Para celebrar el mes patrio de este país sudamericano, este fin de semana se realizará en la Ciudad de México el que quizá sea, el evento gastronómico peruano más importante del país.

Este evento reunirá a restaurantes de la talla de “Astrid y Gastón” (del rock star de la cocina peruana, el chef Gastón Acurio), “El Alfajor”, “Agua y Sal”, “Asia Perú”, “El Pacebb’s”, “Fuego del Andes”, “Pisco Grill” y restaurante Inca.

El público podrá degustar los platillos más destacados de la gastronomía peruana como el “ceviche”, la “pachamama”, “chancho al cilindro”, “anticuchos”, entre muchos otros más.

Sábado 26 de las 11 a las 19 horas. Entrada $60 (incluye un pisco sour)

Campo Marte. Av. Paseo de la Reforma esq. Auditorio

 

 

 

Anuncios