Aunque la primavera aun no empieza y falta mucho para el verano, todo parece indicar que el calor ya llegó para quedarse y a quién no se le antoja un helado para estos días de sol. Estas son nuestras heladerías favoritas que se caracterizan por hacer sus productos de forma artesanal de sabores originales.

 

Las de sabores extraordinarios 

 

Glace @GlaceHelado

Empezó en un lugar pequeñito de la condesa pero su éxito y calidad son grandes y cada día se nota más por las largas filas que vemos en su local en la calle de Ensenada.

También los pueden encontrar Glace3en Marche Dumas@MarcheDumas en Polanco y en el Rincón del Apapacho en la Cuauhtémoc. Además, en la tradicional Churrería el Moro @ChurreriaElMoro, pero del Mercado Roma @MercadoRomaMX tienen el “Consuelo” un sándwich de churro hecho con helado de Glace ¡perfecta combinación!

 

Aquí no encontrarás sabores aburridos, todos sus sabores son muy originales como los ya tradicionales y famosos de Glace: sal de mar, pimienta negra o cardamomo y dependiendo el día puedes encontrar sabores distintos por lo que no nos deja de sorprender.

Cada fin de semana hay uno especial y dependiendo del éxito se decide si se queda, como el caso del helado de flan romano. ¡Delicioso! También tienen promociones los jueves con los medios litros al 2×1. Estos helados son garantía, están hechos artesanalmente, sopn de origen orgánico y no utilizan conservadores artificiales.

Ensenada #8, Col. Condesa y Alejandro Dumas #125, Col. Polanco.

 

Los de toppings impactantes 

 

Nómada Heladería @NomadaHeladeria

Empezó como foodtruck y ahora también tienen su taller en la calle de Ámsterdam en la Condesa donde puede pasar por un helado y sentarse a disfrutar de una tarde soleada.

El chef repostero Omar Gómez y su equipo crearon helados artesanales donde demuestran mucha técnica, sabores diferentes y presentación increíble.

Nomada

Lo que hace especial a estos helados es que van más allá del helado y lo convierten en todo un postre. Los sirven en un platito y la clave es la combinación de toppings y sabores que ofrecen.

Entre sus sabores tienen algunos como piña montelobos (¡sí, con mezcal!), cardamomo, dulce de leche.  Además, las combinaciones perfectas:  sorbete mango con licor che chile ancho (ancho reyes) y crema de limón, helado de yogurt  de frutos rojos con bizcocho de chocolate,  helado de naranja con bizcocho de cardamomo y crema de menta, y por último mango naranja con salsa de tamarindo, gel de limón y chile piquín.

Ámsterdam #297, Col. Condesa.

 

Tradicionales con toques artesanales 

 

Amor casero @AmorCasero

En una callecita escondida de la San Miguel Chapultepec en la que están estos maravillosos helados y soramor casero2betes de alta calidad.

Como su nombre lo dice, son helados 100% caseros hechos con productos naturales sin colorantes ni saborizantes artificiales. Lo que nos encanta es que puedes sentarte en una mini plaza que nos hace sentir como si estuviéramos fuera de esta enorme ciudad.

 

Este lugar realmente se preocupa por utilizar los mejores ingredientes: traen cocoa de los árboles de cacao de Tabasco, vainilla de Veracruz y leche de cabra de la sierra de Puebla.

Entre sus sabores tienen de mazapán, mascarpone, té de limón, michelada, vainilla con lavanda, guayaba con cardamomo, clericot. ¿Qué les parece un helado de leche de cabra, acompañado de nuez y caramelo? Solo aquí podrán encontrarlo y son increíbles.  Además, tienen sabores exclusivos para cada temporada y últimamente han creado sándwiches de helado que son una maravilla.

Juan Cano 176-3. Col. San Miguel Chapultepec.

 

Nuestro primer gran amor 

Finno @HeladosFinno

Estos hfinno1elados tienen su taller en Las Águilas y los pueden encontrar también en la República Gastronómica @repgastro y en algunas ocasiones están en Casa Fusión @BazarFusion.

Si crees que no los conoces, podrías estar en un error ya que numerosos restaurantes lo

tienen dentro de su carta en algún postre como Eloise (@eloiseresto), Bretón Rosticeros(@bretonrosticero) y Nicos (@RNicos), entre otros.

Entre nuestros sabores favoritos de Finno están el helado de queso Cotija, cardamomo, plátano, romero.

 

El más nuevecito de la ciudad 

 

Capricho @CaprichoHelado

Con toda la escuela de “Espaisucre”, estos chicos comenzaron con “Nómada” pero ahora abrieron este local en donde siguen haciendo lo que mejor saben: toppings espectaculares con los mejores helados, gran calidad y combinaciones muy bien pensadas.

capricho1

Ahora, en la calle de Fernando Montes de Oca montaron esta “Fuente de Sodas Vegana y eco-

sustentable” en donde encontrarán sabores como helado de vainilla de Zozocolco con streusel de Café Cobalto y plátanos caramelizados, helado de frutos rojos + yogurt griego acompañado de bizcocho de chocolate, streusel de cacao y nibs de La Casa Tropical, sorbete de guayaba acompañado de manzana asada y granizado de Jamaica, mango orgánico, manzana asada, cacahuate, guayaba, sorbete de cacao y lo mejor: helados veganos para satisfacer a esta creciente comunidad.

Fernando Montes de Oca #64, Col. Condesa.

Anuncios