Siguiendo el auge de los “mercados” gastronómicos con los que goza el Distrito Federal, este fin de semana se llevará a cabo uno con un nombre muy peculiar: “Comilona” dentro del marco “Verano Local”.

Éste, como muchos otros que hemos visto, valen su existencia a diferentes proyectos emergentes e independientes de gastronomía con resultados impresionantes en donde la gente experimenta y degusta opciones frescas que no fácilmente encontrará en otras ofertas comerciales.

Ya lo hemos visto con “República Gastronómica” o con “La Lonja Mercantil”. “Comilona” invitó a proyectos con propuestas nuevas o platillos diferentes a lo que solemos ver y comer.

Ojo, la valioso de esto es que NO necesariamente se tiene que ser o chef o restaurantero, sino simplemente AMAR el arte que es cocinar.

La música está a cargo de La Oficina Live, Ggllaacciiaarr, una empresa dedicada a la difusión de música, arte y estilo de vida, se encargo de la ambientación de los stands.

Los proyectos que la gente podrá degustar son:

  • Perros hirviendo: comida a la parrilla, hot dogs, choripanes, snacks
  • Pichón: a ellos los conocemos los domingos de brunch en el Café Zena. Lo que hacen es valerse de productos cosechados localmente de manera sustentable.
  • Butchers & Sons: hamburguesas y malteadas con piquete. Probablemente de lo más conocido de “Comilona”.
  • Latitud: Como preludio a la apertura de su restaurante en la Roma, este restaurantero presentará su propuesta denominada “Hot Country Food”.
  • Ñham Ñham: Sobra decir algo de este #Foodtruck de comida vietnamita que rueda ya por algunas partes del DF.
  • Los lonches: Estos chicos de la calle de Frontera de la Colonia Roma debutan en “Comilona” con sus sándwiches.
  • Amelia: Conocidas por sus domingos de brunch en la San Miguel Chapultepec y por estar en la calle de Guanajuato en la Roma, estas chicas disfrutan sobre todas las cosas la panadería dulce.
  • Helado obscuro: ¿Quién no conoce las largas filas afuera de su local en la Roma? Estos chicos han replanteado al helado y lo han hecho suyo con diferentes sabores fuera de este mundo. ¿Quién puede superar el nombre de ‘Alice in Wonderbra’?
  • Isadora y Denise: con su proyecto de cocina, estas chicas prometen recetas de comida veraniega. Para “Comilona” todo lo traerán en una sola cuchara. Eso es todo lo que se necesita para degustar un platillo.

Fecha: sábado 10

Hora: de 12 a 18 horas.

Dónde: En la casa de “VeranoLocal. General Prim #32, esquina con Bucarelli, Col Juárez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios