El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El próximo fin de semana se avecina muy movido para quien guste de la gastronomía y de mucho diseño mexicano.

Realmente no sabemos ni por dónde comenzar.

Las Chilangas amamos los bazares y el último fin de agosto es ideal para esto.

Primero platiquemos de la tercera edición de “Bazar de Barrio” @bazardebarrio el cual tendrá su sede en @Centraal en Zamora 187 en la Colonia Condesa el 31 de agosto y 1 de septiembre.

Presentado por @PolenDisenoVivo y @Centraal este bazar reúne a diseñadores mexicanos, talleres y pláticas, además de rica comida, arte y diseño mexicano.

Algunos de los expositores son: “La ruta del pan” @larutadelpan, “Colección Candela”, “Kichink” @Kichink, “Mycoffeebox México” @MyCoffeeBoxmx, Ahívan, Italiana De Diseño, Camila Cossio, TANgerine Co, “Electromecadémica” ‏@Mecademica, “Amar-AntoDF” ‏@AmarAntoDF y “Rizal Accesorios” ‏@RizalAccesorios, entre otros.

“Mexicanitas Bazar” @Mexicanitasmx es otro de los espacios que apoya al diseño independiente a través de la venta de productos 100% hechos en México el sábado 31 de agosto de 12 a 19 horas en el Centro histórico en “La Faena” Venustiano Carranza #49 Col. Centro.

En su quinta edición presenta ropa, calzado, accesorios, bolsas, música, diseño e ilustración.

El Bazar la Ciruela @ArteLaCiruela estará este 31 de agosto y 1 de septiembre en la calle de Colima #184, Roma Norte.

En esta tercera edición, este bazar sigue promoviendo a nuevos diseñadores con propuestas originales que trabajan y crean en México. Con el fin de acrecentar la cultura del consumo a los artistas y talleres locales, la selección de los participantes se hace con base en estética, calidad, originalidad de las propuestas y políticas de producción. Las propuestas son muy variadas pero la mayoría tienen conceptos que incorporan la responsabilidad social y ambiental a sus formas de producción.

Para comer, un obligado es ya la “República Gastronómica: Cocina y barra” @RepGastro, tienda ambulante gastronómica que ha crecido en el corazón de los chilangos que aman el buen comer y beber en un ambiente increíble.

Con su cocina y barra, le dan la opción al comensal de comprar los productos y comerlos ahí mismo, o si lo prefieren, llevárselos a su casa.

Para esta sexta edición están confirmados algunos ya consentidos y muy conocidos y algunos que hacen su debut este 31 de agosto y 1 de septiembre en la calle de Córdoba #56 en la Colonia Roma.

Estarán los increíbles chicos de @Lactography y su selección de quesos mexicanos, los vinos de @BaronBalcheDF, el debut en este espacio de las cervezas artesanales 100% mexicana @PatronaBeer, los exquisitos y muy consentidos helados @HeladosFinno.

Los sospechosos de cada edición: @laninadelmezcal quienes lanzarán un nuevo mezcal de #Pechuga de #SantiagoMatatlan; la charcutería artesanal de @HumoySal; los exquisitos macarones de @TheurelThomas; los deliciosos productos de @13_veintiuno; la miel de @artesanales_sur; los chicos de @TheBaconBros quienes dejaron picados a los comensales con sus delicias; el mezcal de @mezcalbuenviaje quien presumirá una nueva presentación de su espadín en una botellita de 250 ml.

Quienes repiten son @ConservasRustic con sus mermeladas, aderezos, salsas, fondue, chutney y chiles en vinagre. En esta ocasión le darán al comensal la opción de ponerle a su pay de queso la mermelada que elijan y fondue de chocolate más fresas.

Las minidelicias de @LaCanaperia; @MexicanOrganics con sus ingredientes mexicanos; @Tequilamelier y su amor por el agave; @anis_gala y su anís artesanal y la sal de gusano de @GranMitla.

PARA LA AGENDA

“Vanitas Bazar” @vanitasbazar es otro bazar de diseño emergente en México conformado por 70 diseñadores industriales, gráficos y de moda con el fin de promover el trabajo de los nuevos creadores mexicanos.

Estarán del 6 al 8 de septiembre en la Casa de la cultura Jesús Reyes Heroles en Coyoacán. Francisco Sosa #202.

Anuncios