El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El comer ya es un placer en sí mismo, pero el compartir los alimentos con alguien más lo hace aún más especial, ¡claro está!, a menos que les salga el Joey Tribbiani (de la serie “Friends”) que todos llevamos dentro.

En oriente el ritual que rodea a los alimentos es envidiable ya que provoca que este momento sea especial, sin prisas y disfrutando cada detalle.

Para lograr esto, les dejamos tres opciones de comida oriental en cada menú invita justamente a eso: a compartir.

Renacimiento de una estrella en La Roma

Con la llegada de la experimentada chef Josefina Santacruz a la cocina de “Sesame” @SesameMx en el corazón de la colonia Roma llegaron platillos llenos de sabor que nos reflejan completamente su personalidad. Ella es una intensa amante de la cocina callejera mexicana y una apasionada de los sabores orientales cuya intención es transportarnos por las calles y mercados del continente asiático.

Para comenzar no dejen de pedir los edamames salteados en salsa ponzu, mirin, vinagre de arroz, láminas de bonito, alga kombu, bañados con salsa trinity (ajo, jengibre y te limón) y furikake (condimento con verduras deshidratadas) de hoja shiso aromática.

La sopa Sopa Pho para el frío es perfecta. Es el tradicional caldo de res vietnamita en con caldo de res, anís estrella, fideos de arroz, hongo negro chino, canela china y láminas de carne de res.

El “Schezwan” es un gran ‘debe’ de la carta. Son tiritas de res ligeramente crujientes y salteadas al wok con una salsa picante de jengibre y soya.

Nuestra obsesión es el Bun de pork belly (uno de nuestros Top 3 del DF). Lo hay de short rib y pato. El pan es brillantemente cocinado al vapor pork belly cocido al alto vacío por ocho horas marinado en en salsa de soya, anís estrella y canela en rama, servida con pepino encurtido, rabos de cebolla y salsa sriracha.

Un plus y una constante en estos restaurantes es su coctelería. En este caso  “Sesame” cuenta con una estrella: el ‘cocktólogo’ Khristian de la Torre creador del ya legendario “Salmoncito”: trago con toronja y mezcal.

Sesame. Colima #183. Col. Roma. @SesameMX

La renovación de un clásico

Por 20 años el “China Grill” @ChinaGrillMex ha sido sinónimo de elegancia y vanguardia en su cocina. Ahora, con un “look” renovado presenta platillos nuevos en su carta, propuesta gastronómica inspirada por el viaje de Marco Polo a Oriente.

En esta renovación se incluyeron platillos como el Dragon Roll que es un rollo de sushi creado en esta misma cocina hasta los espectaculares Conos de Tartara de Wagyu con crema de ajonjolí, una de las grandes estrellas del lugar.

No dejen de pedir el Dim Sum, los Buns Al Vapor con Pork Belly son espectaculares (uno de nuestros tres Buns favoritos del D.F. en donde entran los de Sesame y los de Salinger), los Pot Sitckers Jade hechos con cinco diferentes tipos de vegetales o los los Pot Stickers de Salchicha de Cordero Merguez, bañados en aceite de limón y curry. Otro punto del lugar es que su barra de Sushi vuelve ofreciendo 15 diferentes tipos de rollos y sashimis.

Otro platillo favorito para las chilangas y que sin duda tienen que pedir es la arrachera szechuan a la parrilla: sale, soya, echalottes picantes y cilantro y el postre: los Pot stickers de cheesecake: frambuesa, mango y naranja con salsa de jengibre y chocolate

Aquí la mixología no se queda atrás. Estas bebidas fueron creadas en Londres y Nueva York y están llenas de notas frutales que contrarrestan los platos picantes. El Dragon Kiss consiste de citrón vodka, cassis, puree de zarzamora, limón y te verde, el Kiwi Smash (creado sólo para México) es con tequila con kiwi, menta, basil y limón.

Uno de los que pedimos y nos pareció bastante interesante fue el martini de Mazapán: vodka, Frangelico y mazapán.

Para cerrar cualquier comida o cena con broche de oro, China Grill México cuenta con cuatro diferentes tipos de soufflés. Su gran postre es el “Bananas In A Box”: helado de ron sobre los plátanos que van dentro de una caja de caramelo crujiente.

China Grill México. Hotel Camino Real Polanco Mariano Escobedo #700 Col. Anzures,

El habanero con piña: su estrella

Siguiendo la línea de estos restaurantes renovados se encuentra “Ödün Asian Bar” @OdunRestaurante en el corazón de la Condesa, el cuál introduce nuevos platillos, así como coctelería un tanto exótica.

El menú de este lugar está enfocado en los platillos tradicionales y representativos de diferentes culturas orientales de Vietnam, Tailandía, China, India y Japón. Así, el comensal tiene acceso a las recetas originales utilizando ingredientes frescos y de la mejor calidad.

Lo que deben de probar es el Pad Thai: tallarines de arroz  con camarones y salsa de tamarindo, así como los tradicionales Currys Tailandeses, el verde que es el más perfumado y fuerte, el rojo el más suave y con lychees.

El pollo Garam Masala es otro gran platillo. Hecho a base de una mezcla legendaria de especias, yogurt y almendras, servido con manzanas caramelizadas y arroz al comino, así como el Tikka Masala servido con Raita. 

De sus cocteles su insignia debe de ser el “Habanero Pineapple” hecho para los más valientes pues tiene Piña, habanero, albahaca y mezcal. El “Ginger red moon” no

se queda atrás creado con jamaica, jengibre, licor de almendra y whisky, así como el “XXX”: Absinth, ginger ale y sirope de romero.

Odün Asian Bar. Michoacan 103, Condesa. 

 

Anuncios