El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los últimos dos años hemos visto una explosión de ofertas de lugares especializados en hamburguesas que han dado un giro a este platillo: de “fast food” a comida con productos de excelente calidad y con propuestas muy interesantes.

Aquí nuestras cinco favoritas, sin ningún orden en particular:

“El Buen Burgués” @ElBuenBurguesFT: En toda esta ola de foodtrucks nació este camión especializado en mini hamburguesas gourmet. También tienen papas fritas y malteadas bastante peculiares y con mucha ondita. Lo mejor de todo es que al ser mini, pueden probar varias ya que absolutamente todas son ¡buenisimas!

Para nosotras, una de nuestras favoritas es la “John D” con carne angus, tocino ahumado, queso gouda, cebolla caramelizada, jitomate, aioli y salsa BBQ.  La nueva “Enzo” con doble costra de parmesano, jitomate, arugula y basil mayo, la “Donald” con tocino ahumado, jitomate y aioli natural con un huevo frito encima.

La malteada de vainilla con malvavisco tostado es súper recomendable, así como la de chocolate y chile ancho, nutella con Ferrero Rocher y peanutbutter and jelly y las nuevas Banana Caramel Crunch y una de Menta Oreo.

“Butcher and  Sons” @ButcherandSons: Estas hamburguesas que iniciaron en Polanco y luego abrieron también en la Roma son fuera de este mundo. La “Davis” carne  de res, jamón serrano, queso massdam y jitomate deshidratado o la “Hendrix” carne de res, salsa BBQ, queso cheddar y cebolla caramelizada.   

También tienen la opción vegetariana con la “Marley” queso de cabra empanizado, champiñón, jitomate deshidratado y arúgula. En la mesa te ponen varias salsas hechas en casa que le dan un toque diferente a cada hamburguesa. Además tienen una carta especializada en la bebida de moda: cocteles de gin. Y como en todo, no olviden dejar un espacio para el postre ya que tienen malteadas con y sin alcohol que son increíbles.

“Burgers by buba @BurgersbyBuba”: Estas hamburguesas se caracterizan por no complicarse la vida: son sencillas pero llenas de sabor.

Son tan sencillas que chequen el menú: hamburguesa con o sin queso, con o sin tocino, papas a la francesa o camotes fritos, postres y bebidas. En realidad es lo único que pedimos de una buena hamburguesa, tienen todo lo que se necesita y cuidan cada uno de los elementos que la componen como el pan que es imposible no enamorarse de él.

Y obviamente, las malteadas no se quedan atrás, nuestra favorita es la de Nutella. Lo único de lo que podrían quejarse es del tamaño porque después de comer una quedarán tan contentos que querrán comerse otra.

“Burger Lab” @BurgerLabMX: Este es el segundo foodtruck del chef Edgar Nuñez, y ofrece hamburguesas con la mejor calidad posible de carne: utilizan carne wagyu y la puedes elegir de acuerdo al marmoleo. Ya está en ti qué tipo quieres, pan o qué ingredientes quieres que tenga tu hamburguesa perfecta.

Con estas opciones es posible experimentar hasta obtener su favorita. Además tienen papas y aros de cebolla, así como malteadas: la de peanutbutter es la favorita. Son hamburguesas de muy buen tamaño, así que vayan con hambre.

“OK DF” @BurguerOKdf: De manufactura bien pensada por el chef español Joan Bagur de “Sal y Dulces Artesanos”, esta hamburguesa está perfectamente balanceada con un excelente pan brioche hecho la misma mañana, carne de res Premium, tocino, salteado de cebolla y vino tinto. También lleva queso manchego completamente fresco. Si no se fijan en el decorado del lugar (cuyo color y ambientación odiamos), la experiencia es perfecta pues cuentan con salsas tipo casero de: chiles toreados, siete chiles, BBQ, blue cheese, jalapeños en escabeche y chipotles encurtidos.

Hay otras que valen la pena probar porque son excelentes opciones también:

“B-town” @BTownMX: Las más nuevas de la ciudad. Hamburguesas de excelente calidad y tamaño. Se trata de una muy buena propuesta aunque los precios son más elevados que otras opciones dentro de su estilo. Definitivamente la mejor es la hamburguesa wagyu. Un punto importante es que tienen opciones sin gluten y vegetarianas.

“WLB” @WLBCondesa: Aquí se trata de experimentar y lo hacen combinando muchos ingredientes inesperados como la hamburguesa en donde utilizan Krispy Kreme glaseada en lugar del bollo tradicional. Es una buena experiencia para probar hamburguesas inimaginables.

“La burguesa” @laburguesa_: Aquí tenemos otro ejemplo de hamburguesas que no se complican pero que son muy buenas y MUY nobles: seis hamburguesas, cinco tipos de guarniciones y tres postres. Tienen hamburguesas de pollo, cordero, carne de res y vegetariana. De postre: helado de gansito, ¡sí, leyeron bien! y de galletas maría con cajeta.

 

 

Anuncios