El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegó una de nuestras épocas favoritas del año: la temporada de pan de muerto. Podríamos asumir que a todo el mundo le gusta este rico pan dulce y lo mejor es que cada vez hay más panaderías en esta ciudad se adelantan a la temporada y hacen panes espectaculares.

Además de los lugares tradicionales, aquí hay algunos con propuestas muy bien pensadas y ejecutadas. No podemos escribir de todas, pero aquí algunas que nos gustan mucho. Obviamos algunas panaderías típicas que por default, todo el mundo sabe que lo tiene.

Trattoria della casa nuova @TrattoriaCsaNva: El pan de muerto de este lugar al sur de la ciudad es realmente bueno ya que además de tener gran cantidad de azúcar, el toque especial es el sabor a anís. Tienen dos tamaños, grandes para llevar o pequeños servidos con nata de rancho.  Así que si viven por San Ángel, ésta es una excelente opción que los hará quedar muy bien en sus reuniones.

Avenida de la Paz 40, Col. San Ángel.

La Bohême @Pan_Boheme: Esta panadería francesa, de las más nuevas de la ciudad, se ha convertido en una de las más buscadas por los amantes del pan. Ellos decidieron hacer un pan de muerto pero con toque francés ya que lo hicieron con flor de lavanda. Con esto, lograron que al partir el pan tenga un tono lila por dentro y que el olor a lavanda este muy presente.  

Querétaro #219. Col. Roma

Sucre i cacao: Este lugar del  chef Carlos Ramírez-Roure tiene uno de los mejores panes de muerto de este año.  Aquí no se complican y simplemente hacen un pan de muerto tradicional, esponjosito y de excelente calidad. Hay dos sucursales, están en la colonia Nápoles y en la Guadalupe Inn.

Augusto Rodin # 57 L1 Col. Nápoles

Que Bo! @QueBoChocolates: Sí si, sabemos que aquí no hay pan, pero desde hace un par de años tienen este bombón que da completamente un twist al pan de muerto. Es un chocolate creado por el maestro chocolatero José Ramón Castillo. Si aún no lo prueban, no saben lo que se están perdiendo. A la vista parece un bombón tradicional pero al probarlo, podrán saborear el azahar, los granos de azúcar y hasta creerán que están comiendo un pedazo de pan de muerto. Lo pueden encontrar en Polanco, Downtown México y en Mercado Roma.

Da Silva @DaSilvaPan: Le hemos profesado amor al chef Eduardo da Silva por todos sus productos y el pan de muerto no es la excepción. Amamos el tamaño de este pan y los toques de naranja que incluye, además de las deliciosas notas de azahar. Chequen las direcciones de sus diferentes sucursales en su página web.

Patisserie Dominque @lart_Dominique: Muchos dicen que es el mejor de la ciudad. Esponjoso y con la perfecta medida de azúcar con esencia de naranjo.

Chiapas #157-A. Col. Roma Norte.

Rosetta: Uno de nuestros favoritos. La chef Elena Reygadas hace un pan del tamaño perfecto con romero, lo cual lo hace único. Recuerden que hay que llegar temprano para poder alcanzar ¡se acaban rapidísimo!

Havre #73. Col. Juárez y Colima #179. Col. Roma.

Algunos otros maravillosos:

Fonda Garufa @fondagarufa: Michoacán #93. Col. Condesa.

Alacena Garufa @alacenagarufa: Monte Líbano 915. Col. Lomas.

Pancracia @pan_pancracia: Chihuahua #181-A. Col. Roma

Patita La Vaca @PatitaLaVaca: Coahuila #182. Col. Roma.

ENO @Loncheri_Eno: Petrarca, Virreyes y Palmas.

Panmex @Panimex: www.panmex.com.mx

 

 

 

 

Anuncios