En esta ola de lugares autoetiquetados como “gourmet” abrió hace unas semanas un mercado al sur de la ciudad justo enfrente de la Plaza de San Jacinto. Su nombre: “Nuevo Mercado Gourmet del Carmen” (@mercdelcarmen)un oasis para los “comelones” ubicado en el número 5 de la calle Amargura en San Ángel.

Montado a modo de “colectivo gastronómico”, el mercado une diversas propuestas muy interesantes dentro de una antigua y hermosa casona remodelada.

El mercado está distribuido en dos niveles y la oferta no se limita a comida, ya que también está la “Galería Chopin”, la tienda de ropa “Stackpole” y “Loredana” de productos botánicos.

mercado del carmen2Todavía hay algunos locales vacíos, pero que muchos ya anunciaron, abrirán este próximo viernes.

En la planta baja, dentro de la oferta gourmet, podemos encontrar diferentes puestos y locales como:


“Tomás Casa Editora de Té” (@TomasTeMx). Primero abrieron en la Condesa y ahora tienen esta opción en el sur para todos los amantes del té, ya que son especialistas en crear una experiencia de aromas y sabores.

La queridísima “Fonda Garufa” (@FondaGarufa) de la Condesa, a la que muchos la conocen por el delicioso pan, y bueno, prácticamente toda su carta, arriba al sur en este espacio en donde tienen su “panquelería” y conservas dulces y saladas de “Alacena Garufa” y del restaurante ya mencionado.

El chocolatero Luis Robledo abre un nuevo punto para sus productos aquí también en su tienda “Tout Chocolat” (@ToutChocolat_Mx).

mercado del carmen8La original “Milk Bar” (@MilkBarMX) que ofrece  galletas veganas, malteadas y sándwiches de helado.

“La Empanadería” (@Empanaderia) ha ofrecido las mejores empanadas uruguayas en primero en el Polyforum y después en la Condesa.

“Distrito Foods” (@DistritoFoods) alimentos y bebidas gourmet de México con estrellas como con salsa macha, chutney de mango con especias, sal de mar, mantequilla de ajo para untar y cocinar, chipotles con piloncillo y Fruits & Nuts.

Un concepto fresco llega de Gran Sur al Mercado, “La Papería” (@LaPaperia) un reino para los amantes de las papas en todas sus modalidades: a la francesa, curly, onduladas, con miles de aderezos y muchas muchas formas.

De Interlomas aterriza “Kaypacha” (@KaypachaProduct), famosa tienda de alimentos naturales y orgánicos, suplementos alimenticios, y productos de cuidado personal. Tiene productos de “13.21” (@13_veintiuno) y de “Pápalo y Papalotl” (@PapaloPapalotl), por mencionar dos de nuestros favoritos.

mercado del carmen1“Le Macaron” (@LeMacaronB) macarons y pasteles gourmet utilizando siempre los mejores ingredientes de México con las más altas y vanguardistas técnicas de repostería.

“Moira’s Bakehouse” (@MoirasBakehouse) con los mejores postres como pays de manzana, tea cakes, banoffe (¡los amamos!), carrot cake, burberry cobbler, chocolate cake y sundaes chocolate, entre otras delicias.

Los que también encontraron lugar en este espacio fueron los conocidos “Helados Gibrán”. Ellos utilizan el cacao y maíz para crear helados usando técnicas artesanales.

“LoredAna” productos botánicos con una lindísima boutique.

La “Marquesería” trae ese postre típico de Yucatán al Sur. Una marquesita, para los que no la hayan probado es una especie de crepa crujiente enrollada en forma de churro. Puede ser rellena de queso de bola o de lo que el cliente elija como lechera, nutella o miel.

mercado del carmen15Algo muy recomendable es que se den una vuelta al segundo piso en donde podrán observar el jardín que sirve de techo de los locales de abajo, así como la arquitectura de la casona san angelina.

Aún no sabemos si tienen pensado poner mesas o bancos en cada puesto, pero por el momento es un poco incomodo comer ahí, situación que no evita que podamos comprar todo para llevar, pues cada propuesta gastronómica es realmente excelente.

Nuevo Mercado Gourmet del Carmen

Amargura #5. Col. San Ángel

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios