Después de tanto exceso el cuerpo pide a gritos un descanso. Por ello, aquí enlistamos algunos de los lugares en donde podrán encontrar comida muy saludable, cosa que no quiere decir aburrida, ni insulsa ni nada por el estilo. Todos los lugares tienen cartas perfectamente bien pensadas y balanceadas para ofrecerle al comensal platillos con la más alta calidad.

BIA @bdebiamx

 

bia

Con un menú diseñado por nuestra chef consentida Josefina Santacruz y Pía Quintana, aquí los superfoods son los reyes. Tienen maca, goji berrys, hemp, cacao nibs, chia, sal rosa y espirulina. Así como en otros lugares “saludables”, estos superfoods puedes agregárselos a tu jugo o smoothie como quieras. Todo es fresco y orgánico. Hay alimento gluten free y lácteos para vegetarianos.

bia1

En los desayunos pueden encontrar el pudín con chía con yogurt orgánico, almendras y miel de abeja; pan francés estilo campesino que es pan de campiña, platanitos caramelizados y miel de maple; tortilla de huauzontle con queso tipo panela de cabra, salsa de tomate y chile morita; quinoa tropical con leche de coco, coco orgánico tostado, piña rostizada, jengibre y miel de agave con vainilla. Tienen ensaladas, sopas, sándwiches, postres, jugos y smoothies. Lo encuentran en Av. Secretaría de Marina 463, Col. Lomas, de 8:00 a 17:00 horas.

Narciso Comedor Vegetariano @NarcisoCafe

 

narciso8

Estas hermanas le echan muchísimas ganas a todo lo que hacen y se nota. Ya sea para desayunar, comer o cenar, éste pequeño rincón de la colonia Cuauhtémoc es un oasis de sabor. Todos los días arman menús para la comida en donde pueden encontrar platillos como sopa de fideo con espinaca y queso panela (o sin queso para los veganos) y tostadas de ensalada de nopales con rábanos y guacamole, esto acompañado por su agua de fresa con vainilla o crema de espinaca con nuez, enchiladas de mole rellenas de setas y queso provolone y smoothie de guayaba y plátano.

narciso1

Además, para desayunar no se quedan nada atrás. Hacen un brownie de nueces con topping de nutella y almendras que es una delicia o algo que nos impactó: el panque de betabel con arándanos…¡sí, leyeron bien, de betabel! Es espectacular.

Este viernes desde las 14 horas hasta las 23 horas tendrán una tarde de pizza, vinos y chelas con clamato. Está en Plaza Melchor Ocampo 30, Col. Cuauhtémoc.

Mora Mora

 

moramora8

Dentro de una hermosa casona llamada “Purveyor”, esta tienda de alimentos busca crear hábitos saludables con el fin de mejorar el estilo de vida de sus comensales. Ellos ofrecen una gama amplia de productos, siempre buscando apoyar a los productores locales.

moramora5

Tienen jugos cold press, smoothies, superfoods e interesantes programas de Detox que si lo solicitan, pueden enviárselos a su casa, así como bowls de Acai, jugos frescos y comida saludable. Para esta época les recomendamos el jugo “Guerrero Antigripal” que tiene limón, naranja, jengibre y equinácea o el cold pressed “Piña Ávila” piña más sábila. Visítalos en Tabasco 46, Col. Roma.

Lo dirás de Chia @LoDirasdechia

 

chia2

Ideado por el chef Édgar Núñez conocido por su restaurante “Sud 777”, esta tienda ya cuenta con cuatro sucursales estratégicamente ubicadas: WTC (dentro del gimnasio Energy Fitness), en el Mercado Roma, Polanco, Bosques y en la Condesa. Aquí, ofrecen productos orgánicos cosechados en chinampas ubicadas en Xochimilco, por lo que le dan prioridad a productos locales del Distrito Federal, así como de Puebla y Querétaro.

chia1

Tienen una barra de jugos especiales dentro de los cuales les recomendamos el “Levántame” manzana, plátano y frutos rojos; el “Hulk” que lleva piña, perejil, manzana verde y apio, así como el “Iron Man” fresa, kiwi y manzana roja. También tienen jugos más tradicionales, licuados, cocteles de frutas, sándwiches y ensaladas.

Ojo de agua @ojo_aguacondesa

 

ojo de agua1

Aquí podrán encontrar frutas, verduras, semillas, miel, café, almendras o chocolate. Sus licuados y jugos son increíbles y puedes mezclar y crear el que tu quieras. Sus sándwiches son unos de los mejores de la Condesa ya que los aderezan con diferentes tipos de salsas. Una de las cosas que no se pueden perder es su carta de desayunos en donde pueden encontrar desde platillos muy saludables como avena, yogurts hasta sus deliciosos chilaquiles. Citlaltépetl 23-C, Col. Hipódromo Condesa.

Café Vida @cafevidamexico

 

vida3Este lugar originario de Los Ángeles es lindísimo pero además nos ayuda a comer sano. Sirven desayunos y comidas y pueden encontrar en su menú muchos ingredientes orgánicos con  platillos bajos en calorías.

Dentro de su menú tienen sopas, ensaladas, sándwiches, pasta, pescado, carne y además tienen el menú del día que es una excelente opción. Nosotras comimos para empezar la sopa de won ton y la crema light de espinaca con nuez tostada. La ensalada del día era de camarón, arúgula organica y aderezo de agave orgánico. También probamos la hamburguesa integral de carne molida de pavo con avena, chipotle light y queso mozarella. Un lugar muy recomendable en Lomas de Chapultepec y además es un lugar pet friendly con una terraza muy agradable. Se ubica en Prado Norte 560, Col. Lomas.

Cate de mi corazón @CatedeCorazon

 

cate3

Es un restaurante vegetariano / vegano que está en una esquinita de Alfonso Reyes en la Condesa. Es ideal para ir a comer una sopa calientita para estos días de frio como la sopa de tortilla y unos tacos deliciosos como el taco de setas al achiote con salsa de cebolla morada y habanero. Su comida es mexicana y deliciosa como las tostadas de salpicón, taco de setas prensadas y los tacos de tinga de zanahoria.

cate2

No podemos dejar de mencionar el taco de huauzontle que es el favorito de todos. Además puedes acompañar tus alimentos con el agua del día que nos tocó de limón con pepino. También tienen algunos postres para endulzarnos la comida. Es una excelente opción para todos los vegetarianos, veganos y para aquellos que queremos no comer proteína animal de vez en cuando. Baja California 295, Col. Hipódromo Condesa.

Elixir detox JUICE HOUSE @elixirdetox

 

elixir4

Una buena manera de empezar el año es desintoxicando nuestro organismo después de todas las comidas de fin de año. No hay que confundir esto con una dieta, ya que el propósito no es bajar de peso sino limpiar el cuerpo de toxinas. Nosotras probamos “Elixir Detox” que se trata de un programa de varios días donde únicamente se beben jugos de frutas y verduras crudas, frescas, sin pasteurizar y sin agentes conservadores.

elixir1

Hay varios tipos de programas: “Signature Detox” ideal para aquellos que harán el detox la primera vez y que incluye 6 jugos diarios de 500 ml cada uno con gran variedad de frutas y verduras en cada uno, “Green and Lean Detox” con 5 jugos verdes y una leche de almendras deliciosa. Cada uno de estos programas puede ser desde 3 días hasta 10 días. Nosotras hicimos el programa de 3 días y nos sorprendió gratamente el sabor de los jugos, un punto muy importante para los que decidan hacer alguno de estos programas es mantenerse hidratado, no olviden tomar mucha agua si quieren evitar que les duela la cabeza. Lo pueden pedir por internet y se los llevan directamente a su casa o pueden ir a su tienda que está en Ámsterdam en la colonia Condesa. Ámsterdam 67-A, Col. Condesa.

Anuncios