El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace tiempo nos invitaron a una cata en el restaurante “Chapulín” y ahí nos enamoramos de una etiqueta de vino: Gran Ricardo su nombre.

Nos gusta mucho el vino, pero tampoco somos expertas ni buscamos serlo. Gozamos de una buena copa de vino con cero pretensiones.

Así, poco a poco nos adentramos en el mundo de Monte Xanic y nos sorprendimos de su infrasestructura.

Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.

Cabe recalcar que el Valle de Guadalupe es hoy, la región vinícola más prestigiosa en México y responsable del 85% de la producción de vino nacional.

Ahora esta vinícola lanza la línea Calixa, una nueva imagen de Monte Xanic. Este nuevo nombre otorga una personalidad propia, moderna, atrevida, sexy en donde el futuro se aprecia, además de que se dirige a un mercado que gusta de un buen vino a un precio accesible.

CALIXA GRENACHE 
Es un vino limpio, cristalino con una tonalidad violácea y un color granada.

Los aromas son intensos y francos. Tiene una fruta fresca muy marcada, donde destacan las fresas, frambuesas, cerezas rojas, grosella, algunos cítricos y plátano. La gama floral también se encuentra presente con las lilas y violetas, acompañadas de hinojo y regaliz negro. La calidad aromática del vino es extraordinaria.

Es un vino seco, con acidez viva y alcohol suave. El aroma en boca recuerda al anís, las lilas y frutas rojas frescas en general. Está bien equilibrado con buen cuerpo y persistencia media.
Maridajes: Tortilla de patata, cocina asiática, tinga de pollo, paella, camarones salteados con salsas ligeras, moluscos, carnes a la parrilla, carpaccios, pizzas
suaves como la hawaiana e incluso postres como tarta de frutos rojos, entre otros.

CALIXA SYRAH
Calixa de Monte Xanic, proviene de la lengua Náhuatl y significa “casa” (Cali significa Casa en Náhuatl y Xa, es la abreviatura de Xanic). Calixa contiene el origen y el sello del terruño de Monte Xanic y es la marca ideal para consumidores jóvenes, emprendedores que comienzan a incursionar en la experiencia del Vino Mexicano Premium Casual.

El Syrah Calixa de Monte Xanic, es un vino producido con una parte de la uva Syrah proveniente del Valle Ojos Negros, propiedad de Monte Xanic. Como resultado, logramos un vino con alta intensidad aromática y un cuerpo robusto de taninos suaves.

#NuevaMiradaMonteXanic

Anuncios