El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el mes de octubre decidimos probar un pan de muerto diario. Fallamos por 10 días, pero aún no terminamos.

Aquí nuestro diario comelón de esta delicia de temporada, del pan de muerto más reciente al primero. Estaremos actualizando la lista día con día hasta que nos nieguen el #PanDeMuerto.

No. 19 Maison Kayser

Nos sorprendió muchísimo este pan de muerto. Tienen en diferentes versiones, pero de que tiene toque de chocolate es una locura.

Perisur, Terminal 2 Aeropuerto y Reforma.

No. 18 Le Manie MX

Ésta es una panadería consentida por los defeño. Ubicada en la Narvarte, aquí tienen de varios tamaños y es una completa delicia. Si quieren cuidarse, compren del de 5 pesos, es pequeño y saciará su antojo.

Peten 128. Narvarte

No. 17 Superama

Con este no hay falla, año con año hacen un gran pan de muerto. Los puristas podrán encontrarle miles de errores “técnicos” en su panadería, pero la verdad es que es una delicia y conquista el paladar en un segundo.

No. 16 La Puerta Abierta

En la calle de Colima hay otra panadería que destaca dentro de toda la oferta de esa calle de la Roma. El pan de muerto de este lugar es uno de los mejores, estamos seguras de que los sorprenderá.

Dónde: Colima 226. Col. Roma

No. 15 Caffe Biscottino

Además de ser uno de los mejores cafés de la Ciudad de México, su pan de muerto es una ¡Locura! Es el que apenas probamos y fácilmente se puede ubicar en el top 5 de nuestros favoritos.

Dónde: Luis G Urbina 4 Local 1. Col Polanco

No. 14. Central Bakery

Esta pequeña panadería de la calle de Cadereyta de la Colonia Condesa tiene muchas sorpresas y el pan de muerto lo fue.

Dónde: Cadereyta 17. Condesa

No. 13 Café Antoinette

Esta es una mención atípica para las Chilangas ya que no está en la Ciudad de México. Éste rincón maravilloso está en Cancún, pero si están de visita o viven ahí, no dejen de ir a probar sus delicias.

No. 12 Sal y dulces artesanos cubierto de chocolate

Éste pan de muerto fue muy polémico en redes ya que está cubierto de chocolate y los puristas comentan que el pan de muerto debe de ser simple y sin nada de rellenos o coberturas, cosa que compartimos al 100%. Pero, ¿Quién se puede negar a un pan de muerto cubierto completamente de chocolate?

Dónde: Polanco, Condesa, San Miguel Chapultepec, Cuauhtemoc

No. 11 Galletisima de pan de muerto de Cachito Mío

Esta delicia rompió cualquier tipo de récord hace un año. Los amigos de Cachito Mio no sabían lo que estaban haciendo cuando decidieron lanzar la galletisima de pan de muerto. Al minuto uno se convirtió en una sensación. Filas y pedidos anticipados era lo único que se podía ver en la esquina de Guanajuato y Jalapa. La galletisima logra capturar la esencia del pan de muerto en la texura y consistencia de una galletota.

Dónde: Guanajuato 138. Roma

No. 10 La Boheme

Uno de los panes de muerto más lindos de la lista ya que tiene lavanda, lo que le da un color rosado al pan. No se lo pierdan.

Dónde: Querétaro 219 y Marché Dumas en Polanco.

No. 9 Torino Café

Si hay algo bueno por los rumbos de Santa Fé es este lugar. Su panadería es espectacular y el pan de muerto no se queda atrás.

Dónde: Calle Vasco de Quiroga 3200

No. 8 Dona de Pan de muerto de Catamundi

¿Qué podíamos esperar de un lugar en donde todo puede pasar? En donde existen donas de maple con tocino, donas de gin and tonic o de te verde. Para esta ocasión decidieron transportar el pan de muerto a una de sus típicas donas con un relleno de nata. Aunque no somos fans de los rellenos, esta dona de pan de muerto es UNA LOCURA

Dónde: Alejandro Dumas 97 B

No. 7 Amado

Este rincón dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City tiene una de las mejores panaderías de la ciudad. Su pan de muerto tiene carbón de azúcar y está hecha de masa madre de manzana. Hay varias versiones, pero nosotros nos quedamos con el pequeño sin relleno.

Dónde: Calle Campos Elíseos 204

No. 6 Bimmy México

Esta panadería japonesa tiene un gran pan de muerto. Vale la pena visitar este lugar para conocer todo lo que la panadería japonesa puede ofrecer. ¡Los soprendería!

Dónde: Newton #186

No. 5 Huset

Uno de nuestros top 3. En el brunch de este nuevo lugar de la Roma encontrarán un espectacular pan de muerto. Es realmente delicioso, suave y esponjoso.

Dónde: Colima 256

No. 4 Boulangerie 41

Éste tiene toques de Guayaba, haciéndolo completamente diferente.

Dónde: Huichapan 41

No. 3 Rosetta

Uno de los más esperados del año. Esta panadería le agrega romero a este pan, haciéndolo maravilloso. Top 3 para las chilangas. Si sólo pueden comer uno al año, éste es el que recomendamos.

Dónde: Havre, Colima y Agustín Melgar

No. 2 Da Silva

Siempre lo hemos dicho, somos fans empedernidas de Da Silva y su pan le hace justicia a toda la oferta que tiene el resto del año.

Dónde: Polanco, Lomas, Condesa, Roma

No. 1 Sucre y Cacao

Fue muy difícil comenzar con uno de los mejores de la Ciudad de México. Cometimos el error de arrancar nuestra cata personal con un magnifico pan de muerto. Aquí se nota la experiencia panadera y sabemos que cada año le hacen ajustes para mejorarlo…si es esto posible.

Dónde: Augusto Rodin 57

Otros lugares que amamos:

Trattoria della casa nuova @TrattoriaCsaNva: El pan de muerto de este lugar al sur de la ciudad es realmente bueno ya que además de tener gran cantidad de azúcar, el toque especial es el sabor a anís. Tienen dos tamaños, grandes para llevar o pequeños servidos con nata de rancho.  Así que si viven por San Ángel, ésta es una excelente opción que los hará quedar muy bien en sus reuniones.

Avenida de la Paz 40, Col. San Ángel.

Negro Dulces y Postres. Aquí lo que comas es una delicia. Su rosca de reyes es de las mejores y por supuesto su pan de muerto es uno de los infaltables de esta ciudad.

Río Danubio #63. Col. Cuauhtémoc.

Patisserie Dominque @lart_Dominique: Muchos dicen que es el mejor de la ciudad. Esponjoso y con la perfecta medida de azúcar con esencia de naranjo.

Chiapas #157-A. Col. Roma Norte.

Anuncios