El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas taquerías van y vienen, pero El Tizoncito sigue como uno de las grandes y la historia detrás de este éxito es entrañable y admirable.

Hace 50 años doña Conchita tuvo que salir adelante sola, ya que enviudó a los 33 años. Pero fue en un paseo por la calle de Tamaulipas en la colonia Condesa en donde se topó con un local, que más tarde sería el primer hogar de El Tizoncito.

Junto a Joel, un amigo taquero, fundó esta taqueria llamada así, por ser un local de no más de 6 metros. Poco a poco y tras horas de esfuerzo, los clientes empezaron a hacer de El Tizoncito el lugar preferido para comer, pues doña Conchita los atendía de forma personalizada y su amabilidad le llevó a cultivar una gran amistad con los residentes de la Condesa.

Cuenta la leyenda que Doña Conchita es la autora original del taco al pastor, ya que el tradicional no es de carne de cordero o res, sino está preparado con cabeza de lomo de cerdo marinado en un adobo de receta secreta, cocinada 100 por ciento al carbón la que se filetea finamente y es acompañado con sus ya tradicionales salsas verde y roja, su característico tozo de piña, cebolla y cilantro”.

Ahora, a 50 años de distancia. El Tizoncito tiene 22  franquicias y por sus mesas han desfilado infinidad de comensales de edades y clases sociales muy diversas que gustan no sólo de los tacos o las parrillas, sino también de platillos como sus frijoles charros, sus quesadillas, caldos, quesos fundidos, sus tacos dorados y hasta sus especialidades light, aguas frescas hechas con frutas naturales y mucho más.

El Tizoncito, creador del auténtico taco al pastor, es una empresa mexicana fundada en 1996 en la colonia Condesa. Actualmente cuenta con 22 franquicias distribuidas en la Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, Ciudad de Juárez, Tamaulipas, y el Estado de México. En su carta destacan los tradicionales tacos al pastor, parrilla, dorados, quesos y aguas de sabor. La cabeza de lomo de cerdo, su principal ingrediente, cuenta con un sello de calidad TIF.

www.eltizoncito.com.mx,  Twitter: @ElTizoncito1966, Facebook: ElTizoncito1966.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios