El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando apenas sentimos que estamos bajando los kilitos demás que nos dejó el último “Food Truck Bazar” llega la cuarta edición de este evento que se está convirtiendo en uno de los consentidos de los defeños.

Poco a poco, estas “cocinas rodantes” están llegando a cada rincón de la ciudad, pues han pasado de estar en La Condesa, en el Pedregal, la Juárez y ahora llegan a la San Rafael.

En cada edición se suman camiones, haciendo el evento más diverso, rico, así como más abarrotado.

En esta edición se suma un “Foodtruck” que seguro causará sensación: “El Cazuelazo” @CazuelazoFT, el cual, a decir de sus creadores, es una propuesta típicamente mexicana.

Tendrán tacos con ‘twist’, alambre de chuleta, puntas de filete en chile morita, cerdo con quintoniles en salsa verde, mole poblano, rajas con crema y queso feta. Además de aguas frescas limón con chía, melón con naranja y postres como arroz con leche y panque de elote con queso de cabra, todo hecho, dicen ellos mismos, “concienzudamente y con cariño”.

Lo imperdible de este foodtruck es que su staff estará atendiendo con máscaras de luchador. ¡Eso habrá que verlo!

Se suma también el camión “A la ligera” @aLaLigera_, el cual viene a darle un balance al evento con su amplio menú de ensaladas. También tienen chapatas.

El que regresa a la alineación es uno de nuestros favoritos, el “Bueno, bonito Bistrot” @BuenoBonitoBist del que hemos probado cosas realmente exquisitas como gordita de quelites cenizos, quesadillas y tacos de longaniza. Veremos con qué menú nos sorprenden este fin de semana.

Otro novato es el Lucky móvil @Sabor_Lucky el cual, además de ofrecer ensaladas, tiene los llamados Kmellitos que son una especie de conos en opción salado y dulce. El de nutella y mango o el de plátano y cajeta, dicen, son extraordinarios.

Para el postre, la opción de esta ocasión son los helados artesanales Gibrán, quienes ya son famosos por estar en otros bazares, ellos usan el cacao y el maíz para crear sabores como mandarina con mezcal, tejate, flor de lima, tuna, capulín, zapote negro, nocciola, trufa, cajeta, café y trufa, entre otros. El favorito de las chilangas es el Cassata Siciliana.

Y finalizando con los nuevos asistentes del @FoodTrcukBazar está un carrito que ya se ha dejado ver por las calles de la Condesa: los chicos de Tropikal Juice Bar @tropikaljuice. Autodenominados como “Los Heisenberg de los jugos” ya son conocidos por sus refrescantes sabores, ellos le darán a los asistentes una opción saludable para beber.

Aquí una breve lista de los que estarán presentes, así como alguna de nuestras recomendaciones de cada foodtruck:

Barra vieja: @Barra_Vieja del Chef @EdgarNunezM. TIENEN que pedir el taco gobernador, el taco Barra Vieja y la tostada de atún.

Primario: @primariomx los chicos ex “Biko” han sido una sensación con su comida gourmet mexicana desde el primer día. Lo recomendable: gorditas de cangrejo, tlacoyo de pulpo a las brasas y postres de Que bo!

Nham Nham: @nhamfoodtruck sopa tradicional Pho (de res y vegetariana); ensaladas, rollos de veranos y tortas vietnamitas.

El Buen Burgués: @ElBuenBurguesFT cualquier mini hamburguesa es espectacular, pero la Bill es lo máximo, al igual que TODAS sus malteadas, fácilmente las mejores del lugar y nos atrevemos a decir que de la ciudad.

Pigbil: @pigbil el taco especial: tortilla de harina, frijoles, aguacate, fritura de maíz y cochinita y la costra: tortilla de harina queso a la plancha y cochinita.

El Baudin: @ElBaudin la vez pasada nos desilusionaron con sus malteadas, las cuales dejaron mucho que desear, esperamos en esta edición se reivindiquen. Lo mejor: las galletas de @ChompChompmx y de @KimsKitchen_Mxl.

Meatlesbus: @Meatlessbu Para los no carnívoros, la mejor opción. Las hamburguesas siciliana y portobelo ¡exquisitas!

Empanaderia: @Empanaderia con esta motito no hay pierde, cualquiera de sus empanadas son riquísimas.

La Yumita: @La_Yumita para una tarde fría, la sopa de lima lo más delicioso, así como las yumitas.

REGLAS BÁSICAS Y CONSEJOS

  • Llegar lo más temprano que puedan. En el lugar generalmente hay mesas, pero no son suficientes para la cantidad de personas que llegan.
  • Lleven impreso o en su celular el flyer del evento, es MUY importante.
  • Si van acompañados, luego luego a “apañar” mesa y no soltarla hasta que terminen.
  • Tratar de llevar efectivo. Aunque muchos foodtrucks tienen terminal, es más rápido y funcional si pagan en efectivo.
  • Si llegas en transporte público te queda perfecto el metrobus de Insurgentes estación Revolución, así como la  estación de metro del mismo nombre.
  • Llevar sombrilla. Aunque muchas veces ponen carpas o seleccionan espacios cerrados, no está de más ir prevenidos.
Cuarta edición @FoodTruckBazar
Sábado 5 y domingo 6 de octubre de 13a 19 horas.
Sadi Carnot #18. Colonia San Rafael. Entre Edison y San Cosme.
 
Anuncios