Por ahí dicen que una comida sin postre es una comida a medias. Por eso, este platillo  puede ser una forma perfecta de cerrar una buena comida y siempre es una sorpresa agradable encontrar postres deliciosos. Así que esta vez queremos compartirles algunos lugares donde el postre es el broche de oro de una comida, o por lo menos, algunos de nuestros favoritos.

Helado de Mole

 

helado de mole2
Este postre que parece tan diferente y que muchos no se atreverían a probar, es una delicia. Esta creación es de Espaisucre México @EspaisucreMx y lo pueden encontrar en el restauranteRaíz @RaizRest.  Es un helado de mole con bizcocho de chocolate, yogurt, pasas golden al tequila y crujiente de ajonjolí. una experiencia inolvidable. Calzada de Los Jinetes 102, Arboledas.

Cheesecake de calabaza

 

cheesecake jggrill
Este postre lo encontramos únicamente en el menú de otoño de J&G Grill @JGGrillMexico y es creación del chef Maycoll Calderón @MaycollCalderon. A la vista, es un cheesecake tradicional, pero realmente no lo es, el sabor a calabaza lo hace completamente distinto. Paseo de la Reforma 439. Col. Cuauhtémoc.

Macarones

 

theurel and thomas1


Cuando hablamos de macarones en México pensamos en Theurel&Thomas @TheurelThomas. Y aunque este lugar no es un restaurante, no podemos pensar en algo dulce y no recordar estos macarones. Pueden encontrar su línea clásica con sabores como chocolate, caramelo, pistache, coco; pero también tienen especiales de temporada. Hasta ahora, nuestro favorito de temporada es el de arroz con leche que es simplemente impresionante. Mercado Roma,  Querétaro 225, y Marche Dumas, Alejandro Dumas 125, Col. Polanco.

Suspiro limeño

 

suspiro limeño
¡Este postre típico peruano nos hace babear! Hay muchas versiones, pero la que más más nos gusta es la que hace la chef Yerika Muñoz @ChefYerika en Astrid & Gastón @AstridYGastonMX. Lo preparan con yemas con merengue italiano al oporto y canela china. ¡Sin duda, uno de los mejores cierres para una gran comida! Tennyson 117. Col. Polanco.

Merengue de frutos rojos (Pavlova)

 

Merengue de Mar a mar
Aquí no pudimos decidir por uno y decidimos meter tres: el de La Capital @condesacapital, De Mar a Mar @DeMarAMar y el de Salón Progreso @SalonProgreso Los tres tienen diferentes presentaciones. La Capital: Nuevo Léon 137, Col. Condesa; De Mar a Mar: Niza 13, Col. Juárez; Salón Progreso: Álvaro Obregón 120-B, Col. Roma.

Malteada flan de cajeta

 

Malteada de Flan de Cajeta
Es fuera de este mundo y sólo la pueden encontrar en Malamen @Malamenmx. Este delicioso postre, cuentan por ahí, fue creada por una cocinera mexicana que su madre llevó a la capital de Hungría. Además, fue premiada con el el Reconocimiento Culinario de Excelencia en el Festival de la Dulzura en Belfast, Irlanda, en 2011. Emilio Castelar 121, Col. Polanco.

Anuncios