Ya pasamos por los chilaquiles, por el pan francés y por el fideo seco. Ahora decidimos seleccionar algunas de nuestras torterías consentidas. Desde alguna muy tradicional y que es hasta un “deber” conocer, hasta una de las más nuevas de la ciudad.

lonches3De los chicos del foodtruck Primario @Primariomx hace unos meses abrió sus puertas Lonches Bravo @lonchesbravo en la calle de Río Sena número 87.Aquí encontrarán tortas de milanesa de calamar, de vegetales a la parrilla, de suadero, de ensalada de pollo, de rabo de res, de chile relleno de pavo, de short rib con relleno negro y pambazo de pulpo, todas aderezadas de forma magistral, algunas con aioli de café y con pan de la más alta calidad hecho en casa.

Su estrella, para nosotras, es la de milanesa de calamar seguida por la de short rib, pero es casi imposible elegir una como la favorita. Otra cosa que es relevante de su menú son sus ya típicas aguas que conocimos en su foodtruck. Hay de sabores como pepino con limón, jengibre con hierbabuena, Jamaica especiada o de toronja e hinojo. Es difícil creer que una torta pueda estar tan brillantemente pensada, pues cada elemento la hace espectacular.

mingos1En la Condesa, en el número 31 de la calle de Zamora, está Mingo’s @mingoscondesa, una tortería cuyo pan amamos. Aquí usan el típico pan de agua, el cual por no usar manteca es mucho más ligero, lo que hace espacio para más de una de estas tortas. La parte especial de este lugar son las seis salsas a escoger: chipotle, chimichurri, piña, cebollín, a la mostaza o habanero picosito. La que a nosotras nos gusta es la de arrachera con chimichurri y la de chorizo argentino al chipotle.torta1

Al sur de la ciudad está un lugar del que ya hemos hablado varias veces. El  Encanto de Lola @encantodelola en la calla de Amargura #14 en San Ángel. Lo especial de este lugar, además de las tortas que siempre están en la carta, es probar las especiales que de vez en cuando tienen, como la torta de Doritos, o la de Fish’n Chips.

Sus tortas estrella: Pollo B.L. T., la del mercado de Benito Juárez o la Lola Burger,  200 gramos de short rib sazonado con tocino Bernina, salsa de queso gorgonzola y queso americano.

De las más modernas nos pasamos a unas tortas que son ya una tradición en el centro de Coyoacán: las tortas españolas de La Barraca Valenciana @BarracValenciana en AvenidaGironaCentenario #91 o en el Mercado Roma@MercadoRomaMX. Aquí la torta que nos conquistó desde la primera vez fue la de calamar ¡Increíble! Así como sus patatas bravas. No dejen de pedir la torta de chorizo con queso manchego o la de pierna, chorizo, salami y queso. El gran plus de este lugar que está al lado del café El Jarocho es su amplia variedad de cervezas artesanales. En definitiva, uno de los mejores lugares de la Ciudad.

Ahora pasamos a una que además de tener una grandes tortas (literal), es un lugar muy divertido. El Cuadrilatero en Luis Moya #73, del luchador Súper Astro, reta a sus comensales aaceptar acabarse en 15 minutos la torta “Gladiador”: huevo, salchicha, jamón, bistec, queso, tocino y  vegetales con un peso de casi dos kilos. Si te la acabas, es gratis. Decorada con máscaras de luchadores de lucha libre, éste es un lugar que tienen que visitar aunque sea una vez en la vida. Recomendamos la de queso con bistec, la de huevo con chorizo y la de pierna con mole.cuadrilatero1

Para finalizar, no podemos dejar de lado La esquina del chilaquil, las que desde 1980 han hecho filas de kilómetros en la esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas. Atendido por “La Güera”, aquí tienes que llegar temprano para no esperar horas. Las tortas a elegir son con chilaquiles verdes, rojos o campechanos, además de tener la opción de la torta con pollo deshebrado, milanesa, vegetariana o la bomba que incluye milanesa y cochinita.

torta de chiilaquil

Anuncios